Abrirá UT Cancún cursos sabatinos de Inglés y Francés

UT_CANCUN01

[Carlos Alberto Merodio]

* Estarán dirigidos a estudiantes y público en general para posibilitar su mejor desarrollo y condiciones de vida 

Cancún, Quintana Roo.- A partir del 6 de septiembre, el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Cancún (CI-UTC) abrirá sus cursos sabatinos de inglés y francés a estudiantes y público en general, informó la coordinadora del programa, Leyli Solís Frías.

La entrevistada resaltó la importancia de aprender una segunda lengua para fortalecer las competencias de los participantes y posibilitar su desarrollo en las diferentes áreas del conocimiento y desarrollo humano.

Afirmo que el conocimiento de uno o más idiomas adicionales al lenguaje primario, es una necesidad primordial para los estudiantes que cobra mayor dimensión en el campo profesional y productivo para mejorar sus condiciones de vida, tal como lo  establece el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Explicó que el programa de estudios es cuatrimestral y ofrece tres niveles de enseñanza: inicial, básico e intermedio, que se imparte cada uno en 15 sesiones semanales de 5 horas el día sábado, en horario de 8:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la UT Cancún, localizadas en la carretera Cancún-Aeropuerto, kilómetro 11.5, Supermanzana 299, manzana 5, lote 1.

Comentó que entre las ventajas que brinda la UT Cancún a los estudiantes de idiomas están el acceso al Centro de recursos de idiomas (biblioteca con todo el material técnico y científico, ya sea en libros o presentación multimedia); acceso al laboratorio de idiomas; asesorías de inglés y francés en la semana y obtención de la credencial de estudiante como alumno del CI-UTC, indicó.

Manifestó que al término de cada nivel se otorga diploma al alumno, así como la certificación DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa), a partir del segundo nivel, con reconocimiento del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), del Ministerio de Francia, del mismo modo, los estudiantes del idioma inglés reciben diploma y certificación, con reconocimiento de la Universidad de Cambridge.

Informó que el costo del curso es de 3 mil 500 pesos y ofrece descuento del 10 por ciento a trabajadores del Gobierno del Estado y familiares directos.

Los interesados deben acudir a la dirección de Vinculación  de la UT Cancún, con  copia de identificación del IFE, de domicilio y en el caso de los trabajadores del  Gobierno del Estado, con copia de la credencial de la dependencia en la que laboran. También pueden solicitar informes al teléfono 8 81 19 00 extensión 1134, con Leyli Solís Frías, coordinadora del Centro de Idiomas.

Deja un comentario

Cerrar menú