Embarazadas menores de 18 años deben esperar para vacunarse contra COVID-19: Ramos Alor

(Redacción)

Las menores deberán esperar hasta la emisión de informes y ensayos clínicos pertinentes que avalen la seguridad y eficacia de la inoculación, ya que no es posible tomar decisiones sin fundamento científico

Xalapa, Veracruz a 17 de septiembre de 2021.-Las mujeres embarazadas menores de 18 años deberán esperar a que haya más estudios para que sean incluidas en el programa de vacunación nacional contra COVID-19, puntualizó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Y es que en respuesta a la inquietud de algunos medios de comunicación tocante a la vacuna para mujeres embarazadas menores de 18 años, es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que dicho grupo es propenso a un alto riesgo de gravedad por COVID-19. 

Con base en lo anterior, y previendo posibles defunciones tanto de la madre como del bebé, fue acordada la inmunización de este sector; sin embargo, tal medida abarca únicamente a las de 18 años cumplidos en adelante, a partir de la novena semana de gestación.

Las menores deberán esperar hasta la emisión de informes y ensayos clínicos pertinentes que avalen la seguridad y eficacia de la inoculación, ya que no es posible tomar decisiones sin fundamento científico. (Fuente:Secretaria de Salud de Veracruz)

Deja un comentario

Cerrar menú