¿Se va o no? La supuesta renuncia de Hugo López-Gatell, “zar de la pandemia”, desata polémica

(Redacción)

López Obrador (AMLO), quien le encomendó la estrategia contra la COVID-19, lo sigue respaldado

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2021.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó rotundamente que haya renunciado a su cargo y aseguró que no lo hará.

Además, dijo estar seguro de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le encomendó la estrategia contra la COVID-19, lo sigue respaldado.

“No renunciaré ni he renunciado. No tengo duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar”, dijo en entrevista para Milenio.

Cabe mencionar que, desde que comenzaron las críticas hacia López-Gatell, el mandatario mexicano le ha mostrado su apoyo en sus conferencias mañaneras. Según López Obrador, al subsecretario “le tocó enfrentar las situaciones más difíciles, como la incompresión de los adversarios”.

“Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante, salvar vidas […]”, dijo hace unos meses.

Aunque el “zar de la pandemia” considera que el presidente de México lo sigue apoyando, el columnista Raymundo Riva Palacio señala que, quizás el mandatario “cree que el cese de López-Gatell sería equivalente a reconocer que se equivocó“, por eso lo sigue “protegiendo”.

Asimismo, plantea que las confrontaciones entre López-Gatell y Claudia Sheinbaum continúan, a tal grado que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hace unos días, “le pidió su renuncia al presidente“.

Sin embargo, en su entrevista con Milenio -retomada en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula-, el funcionario aseguró que tiene una excelente amistad con la mandataria capitalina.

“Con Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno de la Ciudad de México) tengo una excelente relación de amistad de más de 30 años. También los miembros del gabinete federal son muy amigables conmigo”, dijo.

Cabe recordar que la polémica surgió luego de que el periodisa Alejandro Aguirre Guerrero publicó una columna en el diario El Universal en la que dio a conocer que López-Gatell habría presentado su renuncia a AMLO, misma que fue rechazada por el presidente.

En su texto, el columnista apuntó que la supuesta renuncia del funcionario se dio debido a que él mismo se considera como un personaje “non grato” para la Cuarta Transformación (4T). (Fuente: El Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú