
(Redacción)
La investigación se realizó a mil 500 pacientes ingresados por neumonía durante el mes de febrero del año pasado, en plena segunda y tercera ola, arrojando que el baricitinib, un medicamento utilizado para tratar la artritis reumatoide, resulta efectivo
Ciudad de México a 11 de septiembre de 2021.-Un estudio concluyó que un fármaco aprobado para tratar la artritis reumatoide podría funcionar contra el COVID-19, después de casi dos años de haber iniciado en 12 hospitales de diferentes países, incluida España.
La investigación se realizó a mil 500 pacientes ingresados por neumonía durante el mes de febrero del año pasado, en plena segunda y tercera ola, arrojando que el baricitinib, un medicamento utilizado para tratar la artritis reumatoide, resulta efectivo para reducir la mortalidad por coronavirus.
El estudio se realizó durante la segunda y la tercera ola y demostró que si este medicamento se administra junto a los tratamientos ya conocidos, básicamente la dexametasona y en mucha menor medida el antiviral remdesivir, la mortalidad se reduce un 5 por ciento en términos absolutos. Esto supone que se salva una vida por cada 20 pacientes tratados. (Fuente: ElPais)