Abatir la inseguridad de Tulum, principal preocupación Marciano Dzul Caamal

(Redacción)

Reafirmó que Jorge Portilla Mánica será el secretario de Gobierno; Antonio Miranda estará en la Oficialía Mayor; y Lorenzo Miranda en la Tesorería

Chetumal, Quintqna Roo a 09 de septiembre de 2021.- El presidente municipal electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, dejo en claro que abatir la inseguridad es el primer y principal preocupación de su futura administración, así como los demás rubros se irán resolviendo a su debido tiempo.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, acerca de las deficiencias en cuanto a drenaje y agua potable en el noveno municipio, el edil elecyo señaló que se trata de una atribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que revisarán en cuanto asuma el poder.

Dijo que en caso que la paraestatal no pueda resolverlo, puede delegar esta atribución al municipio para que ellos sean quienes atiendan el problema.

Por lo que aclaró que está en espera de los tiempos para asumir, y que en cuanto arranque su administración, lo primero que atenderán será la inseguridad.

Afirmo: «Lo que no quiero es retrasarme en temas que debemos atender, como la seguridad, que es lo principal. Todo lo demás que siga se irá solucionándose a su tiempo”.

Detalló que ya están instaladas las comisiones de transición para el proceso de entrega-recepción, donde han visto apertura.

El alcalde electo dejo en claro que, él no ha sostenido un encuentro con el edil saliente, Víctor Mas Tah, y ni siquiera está invitado, de momento, a su tercer informe, hecho que no le incomoda, pues dice respetar al todavía alcalde, quien es quien decide si hay acercamiento o no.

Marciano Dzul Caamal, sostuvo que él seguirá los tiempos legales para comenzar a gobernar.

Tambien rechazó que esto se deba a “rencores”, luego de una contienda electoral marcada por la “guerra sucia”, al indicar que finalmente cada quien responderá por lo que hizo o hará.

Por último y en cuanto a su futuro gobierno, reiteró que Jorge Portilla Mánica será el secretario de Gobierno; Antonio Miranda estará en la Oficialía Mayor; y Lorenzo Miranda en la Tesorería.

Deja un comentario

Cerrar menú