SEP: Así puedes denunciar si obligan a tu hijo a asistir a clases presenciales

(Redacción)

La SEP abrió un portal para que los padres denuncien a las escuelas que obliguen a los estudiantes a asistir a clases presenciales

Ciudad de México a 07 de septiembre de 2021.-El regreso a clases presenciales al ciclo escolar 2021-2022 de la SEP, permitió que al rededor de 11 millones de estudiantes pudieran regresar a las aulas tras más de un año de pandemia.

Sin embargo, el regreso a de manera presencial a las aulas continua siendo una decisión voluntaria que cada padre de familia y alumno deben tomar.

Por ese motivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió un portal en el que los padres y tutores podrán denunciar a las escuelas que están obligando a sus alumnos a regresar a clases de forma presencial.

¿Dónde denunciar el regreso a clases presenciales obligado ante la SEP?

Por medio del portal Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP) se podrán expresar quejas e inconformidades sobre el regreso a clases.

Además, en el caso de las escuelas de educación básica de la CDMX los inconformes podrán llamar al número telefónico 55 36 01 87 99, extensión 48543 para presentar su queja.

Para las escuelas de educación media superior y superior toda la atención podrá recibirse a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), dando clic aquí.

No obstante, si la escuela en incumplir las disposiciones se encuentra fuera de la CDMX, los padres deberán acudir a laContraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

Por cualquier medio, los padres deberán proporcionar su nombre completo, domicilio, correo electrónico y nombre de la escuela de su hijo.

Cabe recordar que aunque el regreso a clases es voluntario, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, indicó que los niños, niñas y jóvenes si deberán estar inscritos al grado escolar correspondiente o de lo contrario quedará fuera del presente ciclo escolar.(Fuente: Noticieros Televisa)

Deja un comentario

Cerrar menú