Las Buenas Prácticas en la producción de leche hacen la diferencia

[Redacción]
Las Buenas Prácticas tienen como objetivo producir alimentos inocuos en favor de la preservación de la salud del consumidor
Ciudad de México.- La aplicación de la Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) en la producción de leche bovina se da desde la extracción hasta el almacenamiento o bien a la entrega de este producto a los centros de acopio o plantas de procesamiento de lácteos y todas las actividades involucradas durante este que están encaminadas a reducir cualquier tipo de contaminación.
La implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias se aplica a todos los productores, desde un pequeño productor hasta productores con grandes hatos de bovinos.
Los beneficios de realizar Buenas Prácticas Pecuarias en la producción de leche son:
Para el productor: apertura de Mercado nacional/Internacional, incremento de ingresos y fortalecimiento de la actividad
Para la población: seguridad de que los alimentos consumidos son inocuos y que no causarán daño a su salud.
Para el sector: fortalecimiento, mayor demanda en el mercado prestigio y apertura de mercados.
Por los beneficios que ofrecen las BPP, la Secretaría de Agricultura, a través del Senasica, otorga certificaciones gratuitas a los productores pecuarios que implementen y/o apliquen las Buenas Prácticas Pecuarias; dicha certificación tiene un año de vigencia a partir de su emisión.
Asimismo, con el Programa de Sanidad e Inocuidad, el Senasica ofrecerá a los productores ganaderos capacitación, asistencia técnica y difusión de las Buenas Prácticas Pecuarias.

Deja un comentario

Cerrar menú