Profeco alerta de licores con menos alcohol, que no tienen uva o no son de agave

(Redacción)

El Mezcalito y Tonayán, dicen ser de agave, pero son de caña, “pueden inducir a error ya que ostentan el símbolo ANIDA  de la Asociación Nacional de la Industria de Derivados del Agave y no son derivados del agave, se trata de licores de caña”

Ciudad de México a 04 de septiembre de 2021.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su revista del consumidor alerta de algunos licores que contienen menos del porcentaje de alcohol que dicen tener, tienen un menor contenido o la etiqueta no corresponde a lo que son.

El Brandy “Algusto” dice ser 100% uva, pero en la etiqueta se indican otros ingredientes.

El Mezcalito y Tonayán, dicen ser de agave, pero son de caña, “pueden inducir a error ya que ostentan el símbolo ANIDA  de la Asociación Nacional de la Industria de Derivados del Agave y no son derivados del agave, se trata de licores de caña”.

El Compadre en sus versiones cristalino reposado y el reposado tampoco es 100% agave, según se detalla.

Otros tienen leyendas que no se pueden comprobar como es la de la marca Valle Viejo que dice “con los mejores destilados” y el Oso Negro dice ser el número uno en México, ninguno de los dos se sustenta.

Por otro lado están los que tienen menos de lo que declaran: Licor de agave Llano Escondido tiene 2.4% menos contenido que el de la etiqueta; Mezcalito de Tonaya, licor de caña, con 3.4%, ginebra Kerenki 2.5%, Charanda El Tarasco 2.7%, Vodka Zaverich Premium 1.9% y Vodka Kerenki 2%.

El León Dorado, El Compadre, Vertigo y Paloma Blanca no deberían denominarse licor porque no cumplen con el mínimo de porcentaje de azúcares.

Los que no cumplen con el contenido alcohólico que declaran en la etiqueta son:

El Compadre no cumple con el contenido alcohólico que declara en un 1.4%, El León Dorado 0.8%, No te rajes 1.2%, Rancho Escondido 0.9% y Algusto 3.1%. (Fuente: Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú