(Redacción)
Estamos abiertos a la posibilidad de un mando único, afirmó el alcalde electo de Cunduacán
Villahermosa, Tabasco 02 de septiembre de 2021.-El alcalde electo de Cunduacán , Abraham Cano , informó que fue mañana 03 de septiembre de 2021 iniciará formalmente el proceso de entrega-recepción en el municipio.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, donde los alcaldes electos recibieron capacitaciones por parte del Instituto de Administración Pública (IAP), el edil electo, señaló que fue citado formalmente por la presidenta municipal, Nydia Naranjo Cobián para que se presente en el Palacio Municipal para dar inicio con los trabajos.
Afirmo: «La semana anterior fuimos notificados de que mañana 03 de septiembre, pues de hecho me voy a tener que ausentar el día de mañana un rato (de la capacitación), porque ya inicia de manera formal los trabajos de entrega-recepción, como ustedes saben la ley orgánica de los municipios establece oficialmente los días 04 y 05 de octubre, pero en este caso iniciamos mañana los trabajos, la presidenta Nydia Naranjo nos convocó para que mañana en el Ayuntamiento como tal, nos acreditemos, -¿Ya tuvo algún dialog con ella? – Tuve una llamada la semana anterior precisamente para ponernos de acuerdo … «.
Comentó que como toda administración saliente, se encontrará pendientes, rezagos a los que hay que darle continuidad, y otros que a lo mejor no serán de su competencia por no estar dentro de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
Por otro lado, Cano González, señaló que está dispuesto a estudiar la implementación de un mando único policial en el municipio, como propuso el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermudez Requena, siempre y cuando haya un plan estratégico claro.
Destacó que ya hay un convenio firmado desde el 2019 al respecto, que se publicó en el Diario Oficial del Estado, por lo que se deberá revisar.
Cano González, expresó que es multifactorial el tema de inseguridad, por lo que se debe estudiar, y ver los perfiles adecuados.
Agregó que mejorar la seguridad no solo depende de un mando único, sino de tener objetivos claros, metas, además de mejor capacitación para los elementos municipales y armamento.