Impide Migración celebrar misa al obispo de Tabasco en el Ceibo

OBISPO EN LA FRONTERA

[Redacción]

* El Obispo, Gerardo de Jesús Rojas realizo la bendición a los migrantes alojados en la casa La 72 además que escucho los testimonios de los indocumentados

El Ceibo, Tenosique, Tabasco.- El obispo de la Diócesis de Tabasco, Monseñor, Gerardo de Jesús Rojas, fue impedido por el personal de Migración de la frontera con Guatemala, cuando oficiaría una misa junto con  Fray Tomás González, responsable del albergue para inmigrantes de La 72, por lo que tuvieron que trasladarse a territorio guatemalteco.

Y es que monseñor, Rojas López, había informado este domingo que realizaría una visita a la frontera con Guatemala, pata celebrar una misa sobre la carretera, en el entronque entre México y Guatemala.

El objetivo era recordar y pedir por los que perdieron la vida en su intento de buscar mejores condiciones de vida, pero no se pudo llevar a cabo por lo que cerca de 60 indocumentados se trasladaron a tierras guatemaltecas.

Mientras que fray Tomás González, dio a conocer que tres agentes aduaneros impidieron que se realizara la misa, argumentando que no contaban con un permiso de las autoridades para realizar este acto.

Dio a conocer que fue el oficial Óscar Ramírez Bracamontes quien dio órdenes a los agentes, para que el obispo Gerardo de Jesús y Rojas, no realizara la misa en tierras mexicanas, por lo que se internaron en territorio de Guatemala.

Informo que desde hace un mes hablamos con el Obispo para que hiciéramos algo en la frontera de México con Guatemala, y la intención es hacer una réplica de lo que hace un año realizó el papa Francisco, en Lampedusa, Italia, donde pidió por la muerte de los migrantes africanos que fallecieron en altamar.

Al realizarse la misa en el Petén, Guatemala, estuvieron presentes el sacerdote de la región y el párraco del Naranjo, Guatemala, así como el coordinador de los franciscanos en esta zona.

Cabe destacar que el Obispo, Gerardo de Jesús Rojas realizo la bendición a los migrantes alojados en la casa La 72 además que escucho los testimonios de los indocumentados.

Deja una respuesta

Cerrar menú