Estadio Sostenible de Yucatán se ubicará en el norte de Mérida

(Redacción)

Mérida, Yuc., 31 de agosto 2021.- Esta mañana se presentaron los detalles con los que contará el Estadio Sostenible de Yucatán que se ubicará en el norte de Mérida.

En evento realizado en el Centro Internacional de Congresos, se detalló que el Estadio Sostenible en Yucatán se ubicará en la zona norte de Mérida, frente las plazas Galerías y Harbor, más en específico, en la zona donde estuvo la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

Con este megaproyecto se pretende que sea casa de los Venados y Leones de Yucatán

Contará con 1600 cajas de estacionamiento.

Al respecto el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dijo “estamos dando un paso más adelante de un proyecto que nació hace dos años y medio. Este estadio está a la altura de Yucatán que se terminaría en el año 2023 y generará más de cuatro mil empleos”, mencionó.

Con lo anterior se busca traer un juego de grandes ligas y tener un equipo de fútbol de primera división.

“La mitad del país no tiene equipo de primera división, lo más cercano está en Puebla. Tenemos el ejemplo de Mazatlán que adquirió un equipo de Primera División y los números de derrama económica crecieron al grado de que cada vez que juega, es equivalente a un fin de semana largo”, señaló.

Por su parte el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha señaló que en 24 meses se contará con este estadio generará derrama económica y empleos.

Deja un comentario

Cerrar menú