Constituida la LXIII Legislatura del Congreso de Yucatán

(Redacción)

La elección de la Mesa Directiva que fungirá el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la nueva Legislatura, con la presentación de una propuesta a cargo del coordinador de la fracción del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda

Mérida Yucatán, 31 de agosto de 2021.-En su sesión de instalación, rindieron compromiso constitucional los 25 diputados electos que conforman la LXIII Legislatura, integrada por siete fuerzas políticas: PAN, Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM, PRD y Nueva Alianza; agrupada en 14 mujeres y 11 hombres.

La plenaria inició con la elección de la Mesa Directiva que fungirá el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la nueva Legislatura, con la presentación de una propuesta a cargo del coordinador de la fracción del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Dicho cuerpo colegiado, quedó integrado por la diputada del PAN, Ingrid Santos Díaz, como presidenta; del PRI, Fabiola Loeza Novelo, como vicepresidenta; del PAN, Raúl Romero Chel, y de Morena, Rafael Echazarreta Torres, como secretarios; así como del PAN, Luis Fernández Vidal, y de Morena, Ruby Be Chan, como secretarios suplentes.

Acto seguido, la legisladora Santos Díaz rindió compromiso constitucional como presidenta de la Mesa Directiva, en representación del mismo cuerpo colegiado, al igual que recibió la documentación con el inventario de los bienes y documentos del estado actual del Congreso del Estado, por parte de la Comisión de Instalación y de Entrega-Recepción, la cual clausuró sus trabajos.

Los miembros de la mencionada comisión fueron el presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura, Felipe Cervera Hernández (PRI); así como las y los diputados, Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), Miguel Candila Noh (Morena), Alejandro Cuevas Mena (PRD), Luis Aguilar Castillo (Nueva Alianza) y Silvia López Escoffié.

La Mesa Directiva entró en funciones de inmediato y su presidenta realizó la toma de compromiso constitucional a las y los nuevos diputados para declarar constituida la LXIII Legislatura del Congreso estatal, que estarán en funciones del primero de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024.

La fracción parlamentaria del PAN se integra por las y los diputados, Jesús Pérez Ballote (distrito I); Abril Ferreyro Rosado (II); Karem Achach Ramírez (III); Víctor Lozano Poveda (IV); Karla Salazar González (V); Manuela Cocom Bolio (VI); Dafne López Osorio (VII); Erick Rihani González (IX); Esteban Abraham Macari (X); Luis Fernández Vidal (XI); Raúl Romero Chel (XII); Carmen González Martín (XIII); Melba Gamboa Ávila (XIV); e Ingrid Santos Díaz (XV).

La bancada de Morena está representada por las y los diputados, Jazmín Villanueva Moo (distrito VIII); Alejandra Novelo Segura; Rafael Echazarreta Torres; y Ruby Be Chan.

La fracción parlamentaria del PRI está conformada por Karla Franco Blanco; Fabiola Loeza Novelo; y Gaspar Quintal Parra.

Así como las representaciones legislativas de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera; del PVEM, Harry Rodríguez Botello Fierro; de Nueva Alianza, José Gutiérrez González; y del PRD, Eduardo Sobrino Sierra.

Para finalizar, se convocó a los 25 diputados a la sesión de apertura del Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, el miércoles primero de septiembre del año en curso a las 11 de la mañana.

Diputación Permanente

Momentos después, la Diputación Permanente clausuró los trabajos correspondientes al último periodo de receso de la LXII Legislatura, del 1 de junio al 31 de agosto del presente año, en la cual se dieron a conocer oficios diversos.

Además, se turnó a la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, un acuerdo avalado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política en materia de modificaciones al reglamento interior de trabajo del Poder Legislativo; así como se dio a conocer un informe de dicho cuerpo colegiado.

Por otro lado, se turnó a la comisión de Derechos Humanos, la iniciativa para expedir la Ley para la Protección de Periodistas y Medios de Comunicación, presentada por la diputada Silvia López.

Los integrantes de la Diputación Permanente, Luis Borjas Romero (PRI); Paulina Viana Gómez (PAN) y Fátima Perera Salazar (Morena); agradecieron el apoyo que tuvieron durante su labor y reconocieron el trabajo de todo el equipo del Congreso local.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Project-based learning аt OMT transforms mathematics into hands-оn fun, sparking interest in Singapore students foг impressive test results.

    Prepare fоr success іn upcoming exams witrh OMT Math Tuition’ѕ proprietary curriculum,
    developed tо promote іmportant thinking and confidence in еvery
    student.

    Ӏn a system where math education һas progressed to cultivate development ɑnd
    global competitiveness, registering іn math tuition ensures
    trainees rеmain ahead Ьy deepening thеir understanding and application οf crucial
    ideas.

    Ԝith PSLE mathematics questions frequently involving real-ᴡorld applications,
    tuition ߋffers targeted practice tо develop crucial thinking skills іmportant foг hiɡh scores.

    By using extensive practice ԝith ρrevious O Level papers, tuition outfits
    students ѡith knowledge and thе ability to prepare fоr concern patterns.

    Tuition supplies methods fߋr timе management ԁuring thе prolonged A Level mathematics examinations, allowing trainees
    tо assign initiatives effectovely аcross sections.

    Uniquely, OMT’ѕ curriculum matches tһe MOE framework Ƅy սsing modular lessons tһat permit duplicated reinforcement
    ⲟf weak locations at the pupil’s rate.

    Тhe self-paced e-learning ѕystem frߋm OMT іs incredibly adaptable lor, mɑking іt lesѕ complicated to handle school ɑnd tuition for hіgher mathematics marks.

    Math tuition supports а growth attitude, motivating Singapore students
    tо see challenges аs possibilities for exam quality.

    Review mү site … best jc math tuition

Deja una respuesta

Cerrar menú