CEDAR Cancún preparado para recibir a jóvenes atletas

(Redacción)

El programa de apertura del ciclo escolar y deportivo 2021 inicia el 1º de septiembre con la llegada de los atletas en la modalidad de internos

Cancún, Quintana Roo a 30 de agosto de 2021.- El CEDAR de Cancún está preparado para recibir a los jóvenes atletas que darán continuidad a sus programas de entrenamiento y su formación educativa, por lo que se ha estructurado una agenda para la apertura del nuevo periodo.

El ciclo escolar y deportivo 2021-2022 en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún inicia este 1 de septiembre con la entrada de los atletas en la modalidad de internos, bajo los lineamientos para el cuidado de la salud de sus integrantes.

El equipo interinstitucional de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, espera la llegada del grupo de atletas para efectuar el protocolo Covid, con las respectivas pruebas, previo a la entrada a las villas del Cedar, donde los recibirán también personal de vida interna, prefectura, enfermería y cocina.

“Los atletas desde el primer día pasarán por una serie de pruebas y entrevistas, desde el área médica, de nutrición y de psicología, para la integración de sus respectivos expedientes para este periodo escolar y deportivo” comentó el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón.

Los siguientes días continuará la integración de los expedientes de los atletas y darán inicio sus entrenamientos, así como sus actividades escolares de forma híbrida. De igual manera, se tiene programadas evaluaciones físicas y técnicas, junto a sus entrenadores y personal del área de metodología.

Cabe destacar que el CEDAR de Cancún recibirá a atletas en la modalidad de internos provenientes de 7 municipios de las disciplinas de Judo, Luchas Asociadas, Tiro Deportivo y Levantamiento de Pesas.

Deja un comentario

Cerrar menú