Entregan equipo de trabajo a campamentos tortugueros de Alto Lucero y Nautla

CUIDADO DE TORTUGERO EN NAUTLA VERACRUZ

[Ana Rodríguez]

El servidor público destacó la coordinación de la sociedad civil organizada, la academia y el Gobierno del Estado para proteger cinco de las siete clases de tortuga marina que emigran al litoral veracruzano

Alto Lucero, Veracruz.- En gira por la zona costera de Alto Lucero y Nautla, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, entregó material de trabajo al campamento Santander y al Centro Veracruzano para la Investigación y Conservación de la Tortuga Marina Marcelino Yépez.

Aquí, se realizó limpieza en zonas de desove, así como actividades de restauración y mejoramiento de las instalaciones, a fin de que las condiciones de manejo y protección de la especie sean óptimas.

El servidor público destacó la coordinación de la sociedad civil organizada, la academia y el Gobierno del Estado para proteger cinco de las siete clases de tortuga marina que emigran al litoral veracruzano.

Reconoció el esfuerzo para trabajar en 38 kilómetros de playas en los municipios de Alto Lucero, Nautla y Vega de Alatorre, donde diariamente se realizan recorridos para identificar nidos; dijo que con los apoyos otorgados, personal de los campamentos Ensueño, Boca Andrea, Santander y El Raudal redoblarán las tareas de conservación de los quelonios.

Alvarado Martínez aplaudió la labor de hombres y mujeres por el cuidado de las tortugas marinas de marzo a octubre, quienes recolectan huevos para su incubación hasta la liberación de las crías.

Acompañado por la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental, Zaira Ochoa Valdivia, y el alcalde de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, dio equipo de radiocomunicación, uniformes, postes, malla ciclónica y de sombra, alambre galvanizado y de púas, cava hoyos, rafia, cuerdas, cajas de unicel, lámparas, guantes y lentes, entre otros insumos que se requieren.

Por último, la encargada del campamento Marcelino Yépez, Librada Gerón, informó que el centro ocupa el primer lugar en protección de nidos, ya que hasta el 15 de agosto se han resguardado mil 17, de los cuales el uno por ciento se trasladó para al Centro de Investigación y el resto está en corrales de incubación en la playa, gracias a la experiencia que se tiene de 47 años en esta tarea.

CAMPAMENTO TORTUGERO NAUTLA VER

Deja un comentario

Cerrar menú