Ordenan embargo del ayuntamiento de Mérida por adeudo de más de 588 MDP al banco Santander

(Redacción)

Banco Santander aseguró que está poniendo sobre la mesa ‘esquemas de solución que eviten llegar al embargo, a fin de no impactar al municipio, sus actividades y mucho menos a la población o trabajadores; de hecho, tenemos propuestas viables que estamos poniendo al alcance de la autoridad municipal para ayudar’

Mérida, Yucatán 25 de agosto de 2021.- Las cuentas bancarias y bienes del municipio de Mérida, serán embargadas este miércoles, tras la orden del Juzgado Segundo de Distrito de Yucatán, debido al incumplimiento de pago a Banco Santander desde 2011 por 588 millones 761 mil 81 pesos con 17 centavos.

Según la orden 84/2021- EXH-CIVIL en caso de no realizarse el pago total del adeudo, o bien, no llegar a un acuerdo previo para el pago se procederá a las acciones legales correspondientes, toda vez que desde el fin de semana ha habido acercamientos entre el banco y la autoridad municipal a fin de no afectar las actividades, los trabajadores y a los habitantes de la demarcación.

En tanto, Banco Santander aseguró que está poniendo sobre la mesa ‘esquemas de solución que eviten llegar al embargo, a fin de no impactar al municipio, sus actividades y mucho menos a la población o trabajadores; de hecho, tenemos propuestas viables que estamos poniendo al alcance de la autoridad municipal para ayudar’.

‘Tenemos nuestra mayor voluntad y nuestro equipo en la región está buscando un acercamiento con la presidencia municipal para no caer en el embargo, y confiamos en que será posible lograr un acuerdo’, dijo el banco a grupo Milenio. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú