(Redacción)
Banco Santander aseguró que está poniendo sobre la mesa ‘esquemas de solución que eviten llegar al embargo, a fin de no impactar al municipio, sus actividades y mucho menos a la población o trabajadores; de hecho, tenemos propuestas viables que estamos poniendo al alcance de la autoridad municipal para ayudar’
Mérida, Yucatán 25 de agosto de 2021.- Las cuentas bancarias y bienes del municipio de Mérida, serán embargadas este miércoles, tras la orden del Juzgado Segundo de Distrito de Yucatán, debido al incumplimiento de pago a Banco Santander desde 2011 por 588 millones 761 mil 81 pesos con 17 centavos.
Según la orden 84/2021- EXH-CIVIL en caso de no realizarse el pago total del adeudo, o bien, no llegar a un acuerdo previo para el pago se procederá a las acciones legales correspondientes, toda vez que desde el fin de semana ha habido acercamientos entre el banco y la autoridad municipal a fin de no afectar las actividades, los trabajadores y a los habitantes de la demarcación.
En tanto, Banco Santander aseguró que está poniendo sobre la mesa ‘esquemas de solución que eviten llegar al embargo, a fin de no impactar al municipio, sus actividades y mucho menos a la población o trabajadores; de hecho, tenemos propuestas viables que estamos poniendo al alcance de la autoridad municipal para ayudar’.
‘Tenemos nuestra mayor voluntad y nuestro equipo en la región está buscando un acercamiento con la presidencia municipal para no caer en el embargo, y confiamos en que será posible lograr un acuerdo’, dijo el banco a grupo Milenio. (Fuente: Milenio)