Personas que trabajan de noche, con mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos: Estudio

(Redacción)

Un total de 283 mil 657 de estos participantes no tenían FA cuando se inscribieron en el Biobanco del Reino Unido, y 276 mil 009 no tenían insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular

Ciudad de México 23 de agosto de 2021.-Las personas que trabajan en turnos de noche tienen un mayor riesgo de desarrollar un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido llamado fibrilación auricular (FA), según una investigación publicada en la revista European Heart Journal. 

El estudio es el primero que investiga la relación entre el trabajo en turnos de noche y la FA. Utilizando información de 283 mil 657 personas de la base de datos del Biobanco del Reino Unido, los investigadores descubrieron que cuanto más tiempo y con más frecuencia se trabajaba en turnos de noche a lo largo de la vida, mayor era el riesgo de padecer problemas cardíacos.

En el estudio participaron 286 mil 353 personas que tenían un empleo remunerado o trabajaban por cuenta propia. Un total de 283 mil 657 de estos participantes no tenían FA cuando se inscribieron en el Biobanco del Reino Unido, y 276 mil 009 no tenían insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú