Deja Huracán «Grece», a más de 150 mil usuarios sin luz eléctrica en Quintana Roo

(Redacción)

A su paso dejo fallas en energía eléctrica y vientos derriban árboles y cableados de servicios de telefonía y tv

Cancún, Quintana Roo, 19 de agosto de 2021.-Ante el paso del huracán «Grace» categoría 1 por las costas de Quintana Roo, dejo afectaciones en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad en el suministro de energía eléctrica y los fuertes vientos con lluvias han derribado el cableado del servicio de telefonía y tv en varias zona de estos municipios del Estado.

Y es que durante la madrugada de este jueves se comenzó a registrar fallas en el servicio de energía eléctrica, por lo que la CFE reporta al momento 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún e informa que en cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica.

Mientras que en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cozumel fueron 65 mil personas las que se quedaron sin energía eléctrica.

Desde las 5 de la mañana de este jueves se comenzó a registrar una torrencial lluvia en la parte norponiente de esta ciudad, sin que hasta el momento se registren calles y avenidas inundadas.

Cabe recordar que el impacto del huracán se registró en el sur del municipio de Tulum, los vientos huracanados se dejaron sentir con mayor intensidad a partir de la media noche en Cancún.

Por su parte la coordinación estatal de Protección Civil informo que el meteoro realiza su desplazamiento hacia el oeste y continúa su trayecto al sur de Yucatán y se espera que se mueva sobre esta región mexicana durante todo el día y que hacia la noche o a primeras horas del viernes se desplace por el suroeste del Golfo de México.

Asimismo, ocasionará durante las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros (mm) en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, superiores a 150 mm en Campeche, vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en el transcurso de este día, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú