Se espera que Grece golpeé Cancún como tormenta tropical o huracán el miércoles en la noche

(Redacción)

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, emitió la “alerta azul” por “Grace” para el norte del estado, que incluye los municipios de Tulum, Solidaridad Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas

Cancún, Quintana Roo 16 de agosto de 2021.-La
presidente municipal de Cancún, Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, alertó esta tarde a través de sus redes sociales que se espera que el centro de “Grace” entre a la Península de Yucatán como tormenta o huracán durante la noche del miércoles 18 o primeras horas del jueves 19 de agosto.

Y es que en su última actualización informativa, la alcaldesa, informó que “Grace” traerá lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado, por lo que se continúa en “Alerta Azul”, acercamiento.

Mientras tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, emitió la “alerta azul” por “Grace” para el norte del estado, que incluye los municipios de Tulum, Solidaridad Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Por lo que las autoridades estatales y municipales, lanzaron la alerta por la trayectoria que sigue el meteoro que se localiza a menos de mil 700 kilómetros al sureste de Quintana Roo y presenta por ahora vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km /h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

El fenómeno meteorológico se mantiene bajo vigilancia y se comenzaron a emitir los mansajes informativos a la población sobre su trayectoria y medidas que debe asumir l población ante el inminente paso de “Grace” por la zona norte de Quintana Roo.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó también esta tarde sobre la formación de la depresión tropical “Henri” en el océano Atlántico, segundo fenómeno meteorológico que se dirige a las costas del Caribe.

Deja un comentario

Cerrar menú