
(Redacción)
La pera es una fruta de temporada que endulza cualquier platillo, su textura y sabor único la han catapultado como un ingrediente estrella de nuestra gastronomía
Ciudad de México, 16 de agosto de 2021.-La pera es tan particular como deliciosa, en una mordida descubres su dulzura y suavidad, así como un sabor único que cautiva los paladares de los mexicanos.
Este fruto en forma de bombilla, crece en los perales, árboles de la familia de las Rosáceas y en su mayoría caducifolios. Tienen troncos firmes y grises, con hojas ovaladas y flores blancas.
En México, los principales estados que cultivan pera son Puebla con una producción de 12 mil 337 t, Michoacán con 6 mil 614 t y Morelos con 2 mil 042 t.
Es una fruta cotizada, ya que se utiliza en la elaboración de vinos, especialmente sidra y licores; también es usada para hacer mermeladas, jugos, conservas en almíbar y gelatinas.
En platillos, la pera le brinda el dulzor a guisados como un lomo de cerdo en salsa de peras, o el tradicional relleno de los chiles en nogada, pero sin duda, esta fruta es protagonista en la repostería.
Recuerda que al consumir frutas de temporada apoyas a nuestros #HéroesDeLaAlimentación al mismo tiempo que disfrutas de alimentos frescos, saludables y deliciosos que puedes añadir a tu menú.