(Redacción)
Informó que México fue incluido por esas naciones en una lista roja, junto con otros 50 países, en las que aplicarán medidas no por la nacionalidad sino por el origen, siendo más estrictas las que aplicará el Reno Unido. Al ingresar a su territorio, cualquier viajero tendrá que cumplir con una cuarentena obligatoria, como lo hizo en su momento Canadá
Cancún, Quintana Roo, 12 de agosto de 2021.-El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, admitió que les ocasionará ciertas afectaciones la alerta de viajes emitidos por Inglaterra y Alemania, dos de los principales emisores de visitantes al Caribe Mexicano.
Y es que el funcionario, señaló que México fue incluido por esas naciones en una lista roja, junto con otros 50 países, en las que aplicarán medidas no por la nacionalidad sino por el origen, siendo más estrictas las que aplicará el Reno Unido. Al ingresar a su territorio, cualquier viajero tendrá que cumplir con una cuarentena obligatoria, como lo hizo en su momento Canadá.
Entrevistado por Radio Fórmula, explicó que esta medida implica pagar un hotel designado para permanecer ahí dos semanas, lo cual afecta la intención de viaje, incluso al grado que el pasado fin de semana, la aerolínea British Airways programó un par de vuelos extras para evacuar pasajeros británicos, a fin de evitar la medida.
Flota Ocampo, expresó que British Airways también anunció la cancelación de los vuelos a Cancún, lo cual señaló como delicado, al estar a la mitad de la temporada vacacional más fuerte del turismo británico, ya que se trata de unos 1,500 pasajeros semanales que dejaran de recibir.
Dijo: «Como sucedió al principio de la pandemia, Cancún es empleado como escala a Estados Unidos desde Inglaterra al no haber vuelos directos. Venían aquí, hacían las dos semanas de cuarentena que los estadounidenses exigen y se iban para allá. Esto generaba tráfico y ocupación”.
Mientras que en el caso de Alemania, explicó que solicita la comprobación de la vacuna que ellos han autorizados, de lo contrario, habrá que someterse a un confinamiento de cinco días.
“De ahí no hay avisos de que se pueda tener algún cambio en los vuelos”, añadió.
Por lo que al retomar el caso de Inglaterra, agregó que la medida pone en riesgo la Feria Turística de Londres, una de las más importantes del mundo, programada en la primera semana de noviembre.