Samsung lanza sus nuevos teléfonos plegables y ¡resistentes al agua!

(Redacción)

La novedad de estos dispositivos plegables se encuentra en su resistencia al agua, teniendo en cuenta que son celulares con múltiples partes que se mueven mecánicamente. Esto para permitir a los celulares ofrecer pantallas más grandes que mejoren la experiencia del usuario en la multitarea o consumo de contenido

Ciudad de México a 11 de agosto de 2021.-Si te gusta estar al pendiente de los últimos lanzamientos tecnológicos, te decimos que Samsung presentó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, al igual que los nuevos audífonos Galaxy Buds 2 y al reloj inteligente Galaxy Watch 4

La novedad de estos dispositivos plegables se encuentra en su resistencia al agua, teniendo en cuenta que son celulares con múltiples partes que se mueven mecánicamente. Esto para permitir a los celulares ofrecer pantallas más grandes que mejoren la experiencia del usuario en la multitarea o consumo de contenido.  

Samsung mejora la resistencia de estos celulares con Armor Aluminio, material que la empresa cataloga como el aluminio más resistente que han colocado a un celular (10 por ciento más resistente), al igual que Gorilla Glass Victus en la parte externa para ofrecer más resistencia.  

Optimizó también todas las capas del panel e integró un nuevo protector que ofrecería un 80 por ciento mayor resistencia en comparación con la generación anterior. Samsung sigue asegurando que estos celulares fueron construidos para durar 200.000 dobladas

Por otra parte, el Galaxy Z Fold 3 ofrece por primera vez compatibilidad con nuevos S Pen de Samsung (S Pen Fold Edition que no cuenta con Bluetooth y S Pen Pro que tiene Bluetooth) diseñados para este dispositivo, ya que cuentan con una punta retráctil que ayuda a proteger la pantalla cuando se está generando demasiada presión. Sin embargo, ninguno de estos S Pen se almacena directamente en el cuerpo del celular como los Galaxy Note. 

Otras mejoras importantes del Galaxy Z Fold 3 incluyen una pantalla flexible 29 por ciento más brillante (mientras consume menos energía), una pantalla externa de 120Hz (interna sigue en 120Hz), es 0,8 mm más delgado cuando está cerrado (0.6 mm en la parte más delgada), 11 gramos más liviano, una batería de 100 mAh menos y por primera vez en un celular Samsung una cámara invisible (cámara bajo la pantalla). 

Esta cámara “invisible” está ubicada bajo la pantalla flexible y cuenta con solo 4 megapíxeles para lograr alternar con los pixeles de la pantalla para que prácticamente no se pueda ver. Claro, esta baja resolución significa seguramente sacrificios en nitidez y como la primera cámara de esta clase presentada por ZTE es posible que tenga dificultades para lograr también de manera adecuada las fuentes de iluminación. 

En general, los dos celulares traen mejoras importantes para este novedoso segmento de teléfonos plegables y su reducción de precio es atractiva. Sin embargo, donde está el principal sacrificio frente a los teléfonos insignia tradicionales de Samsung es en las cámaras porque no ofrece tanta versatilidad (como por ejemplo el Galaxy S21 Ultra) y mientras que el Galaxy Z Fold 3 sigue siendo grueso para los estándares actuales, el Galaxy Z Flip 3 ofrece sin dudas menos versatilidad para ofrecer algo más que un celular tradicional como si lo hace el Fold 3. 

Deja un comentario

Cerrar menú