(Redacción)
Si es verde muy intenso, todavía no está para comer. Tampoco si la superficie brilla
Ciudad de México a 02 de agosto de 2021.- El melón es una fruta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, al igual que el pepino, la calabaza y la sandía, es muy saludable: es baja en calorías, alta en fibra, vitamina C y potasio.
¿Cómo elegir un buen melón?
Para empezar, elige el melón de los que estén en lo alto del montón. Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ‘los ejemplares que en la frutería están arriba del todo sufren menos golpes y suelen estar en mejores condiciones’.
Debe estar duro, si está blando, lo más seguro es que esté pasado.
Para saber si está maduro o no, la OCU aconseja apretar sus extremos. Si está perfecto para comer, ‘la base cederá ligeramente y el otro extremo se abombará un poco’. También se puede oler el péndulo del melón (la parte en la que estaba la flor antes de convertirse en fruto o el extremo opuesto al tallo). El aroma que percibiremos deberá ser dulce, pero no fuerte, pues esto último indicará que está muy maduro.
En caso de ser melón con rayas:
Asegúrate que no tenga defectos. El hecho de que el melón tenga una mancha clara indica el sitio donde apoyaba en la tierra mientras estaba en la planta. ‘Si esa zona presenta un color verdoso significa que la pieza no está todo lo madura que debería estar amarilla’.
En cuanto al color, si es verde muy intenso, todavía no está para comer. Tampoco si la superficie brilla. (Fuente:MuyInteresante)