Tren Maya da preferencia a contratación de mano de obra campechana

(Redacción)

Manifestó que se debe ser realista pues no todos los trabajadores, los obreros, muchas veces no cumplen los perfiles que se piden

San Francisco de Campeche, Campeche a 31 de julio de 2021.- En el proyecto del Tren Maya se ha dado preferencia en la contratación a mano de obra local; se está moviendo a gente de los municipios a los extremos del Estado para un mejor avance.

Se está moviendo a mucha gente de los municipios a otros puntos del Estado, como es gente del Camino Real trabaja en Champotón, en Escárcega, personal se va a donde se requiera en los tramos, aseguró Marco Sánchez Abnal, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Hay trabajo para mucha gente campechana, y gente de fuera que viene en busca de una oportunidad con capacidades más técnicas, procedentes de otras entidades, vienen a fortalecer y sus conocimientos nos hacen falta.

Manifestó que se debe ser realista pues no todos los trabajadores, los obreros, muchas veces no cumplen los perfiles que se piden.

Es importante la presencia de gente de otros Estados del país que ya los tienen y se deben aprovechar para que nuestra gente no solo trabaje en la carretera; debemos profesionalizar la mano de obra local y con autoridades hacer campañas de capacitación.

Deja un comentario

Cerrar menú