¿Cuanto cuesta un viaje al espacio?

(Redacción)

Afirmó que hay una euforia generalizada por los vuelos espaciales, detalló que un vuelo suborbital se encuentran en alrededor de 200 o 250  mil dólares, mientras un vuelo a la estación espacial internacional ronda los 50 millones de dólares porque son diez días aproximadamente

Ciudad de México a 30 de julio de 2021.- Fermin Romero Vázquez, director Ejecutivo de CI Consultoría internacional y Consultor Senior en Asuntos del Espacio, estimó que en dos o tres años se podrían tener vuelos al espacio con turistas.

«No es tan inmediato tenemos que esperar dos o tres años para ver esto, ya un poco más en forma y evidentemente, pues también obedece a razones de mercado, la demanda tiene mucho que ver, si bien ya hay muchas personas registradas para pagar un boleto».

Afirmó que hay una euforia generalizada por los vuelos espaciales, detalló que un vuelo suborbital se encuentran en alrededor de 200 o 250  mil dólares, mientras un vuelo a la estación espacial internacional ronda los 50 millones de dólares porque son diez días aproximadamente.

Explicó que el costo mencionado para un  vuelo suborbital es más bajo porque es simplemente subir, estar unos 5 o 10 minutos en el espacio, sentir la ingravidez y retornar a la tierra.

Por último agregó que la industria espacial es muy regulada, es decir, que se tiene que tener todas las condiciones de seguridad.

Deja un comentario

Cerrar menú