(Redacción)
Ante la molestia de ver las prendas mexicanas en la basura, una entrenadora de la delegación rescató una mochila en la que había unas playeras de entrenamiento
Tokio,Japón a 29 de julio de 2021.- La Selección Mexicana de Softbol Femenil que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pudieron conseguir medalla en una disciplina conformada por seis equipos, emprendió el vuelo de regreso, sin embargo, tuvieron una actitud cuestionable porque tiraron a la basura todos los uniformes que les entregaron como parte de la delegación de nuestro país.
Y es que se pudo confirmar que un grupo de atletas mexicanos se topó con voluntarios de limpieza en la Villa Olímpica, quienes llevaban unas 10 bolsas transparentes de basura en las que se estaba la indumentaria deportiva con los colores del país.
Uno de los deportistas reveló que ante la curiosidad, se acercaron a los voluntarios para preguntar y éstos respondieron que era toda la basura que había dejado la Selección de Softbol en las habitaciones 15-10. “Había de todo”, dijo la fuente en cuestión.
Ante la molestia de ver las prendas mexicanas en la basura, una entrenadora de la delegación rescató una mochila en la que había unas playeras de entrenamiento.
“Había uniformes de gala, uno blanco. Uniformes completos. Habían playeras y hasta tenis. Nos dio mucho coraje porque esto no se vale, nos cuesta mucho y hasta cuesta a los patrocinadores”, comentó a Mediotiempo la deportista que dio fe de este lamentable hecho.
Cabe destacar que las jugadoras recibieron los kits por parte de la marca patrocinadora del Comité Olímpico Mexicano (la marca china Li-Ning), además de que Nike las vistió para la competencia en la que lograron un cuarto lugar
Fue este miércoles cuando las jugadoras volvieron al país, lo hicieron con el uniforme de viaje de colores verdes y gris, pero no del todo completo, pues algunas integrantes llevaban short y no el pants. Hasta el momento ninguna de las integrantes ha emitido su opinión sobre los hechos., esto después de afirmar que “hicieron historia” para México en Tokio 2020.