¿Qué tan efectiva es la vacuna Sinovac contra COVID-19?

(Redacción)

La vacuna Sinovac contra COVID-19 es una de las que se han aplicado en América Latina y una de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia igual que la de Moderna, Pfizer o AstraZeneca

Ciudad de México a 25 de julio de 2021.- Ante la posibilidad de que se aplique la vacuna anticovid Sinovac en el municipio de Boca del Río a adultos de 30-39 años, es importante saber la efectividad de dicho biológico.

La vacuna Sinovac contra COVID-19 es una de las que se han aplicado en América Latina y una de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia igual que la de Moderna, Pfizer o AstraZeneca.

Incluso la OMS recomendó su uso para personas mayores de 18 años en un esquema de dos dosis, con un intervalo de dos a cuatro semanas entre ellas, según un comunicado.

Cabe mencionar que hasta el momento existen pocos estudios sobre la eficacia de la vacuna china contra algunas variantes de COVID-19.

El 7 de julio la revista The New England Journal publicó uno de los ensayos clínicos de la vacuna de CoronaVac realizados en Chile en el que se demostró que la efectividad de la vacuna fue del 65.9 por ciento para prevenir el COVID-19 y del 87.5 por ciento para la prevención de hospitalización, 90.3 por ciento para la prevención ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos y 86.3 para prevenir la muerte por el virus.(Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú