Confirma Coatepec su vocación de Pueblo Mágico

COATEPEC PUEBLO MAGICO

[Ana Rodríguez]

* El servidor público señaló que la UMA-Orquidearío es la primera en Veracruz y la segunda en el país, además que representa el modelo nacional de conservación y manejo sustentable de vida silvestre

Coatepec, Veracruz.- El aromático y tradicional municipio de Coatepec, cumple ocho años de ser Pueblo Mágico, nombramiento que le ha permitido consolidar su vocación turística y ser referente para miles de turistas que año con año lo visitan.

Para celebrarlo, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, junto con el alcalde Juan Roberto Pérez Moreno; del director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) Federal, José Ángel Díaz Rebolledo; y de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, rehabilitaron la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA-Orquidearío) en el Parque Miguel Hidalgo.

El servidor público señaló que la UMA-Orquidearío es la primera en Veracruz y la segunda en el país, además que representa el modelo nacional de conservación y manejo sustentable de vida silvestre.

“El Orquidearío renovado es un poderoso atractivo para el turismo nacional y extranjero, ya que cuenta con un sendero de exhibición e informativo bilingüe, en el que se mostrará la colección de mil orquídeas“.

Por su parte, Díaz Rebolledo reconoció que Coatepec cuenta con los requerimientos para mantener la denominación de Pueblo Mágico e indico que ha encontrado una buena coordinación entre municipio, Comité de Pueblo Mágico y el Gobierno del Estado.

Recordó que este 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, la Sectur dará a conocer las nuevas reglas para obtener esta denominación.

Como parte de los festejos a 8 años del nombramiento, también se restauró uno de los lienzos más emblemáticos del patrimonio cultural de Coatepec, La Buena Samaritana, por gestiones del Comité Ciudadano Pueblo Mágico, encabezado por Justo Fernández Garibay, con el apoyo de la Asociación Adopta una Obra de Arte.

Es así como Coatepec trabaja, crece, se potencializa como destino que cautiva y se convierte en símbolo de la abundancia, vanguardia, acuerdo y alcances del #VeracruzIncomparable.

COATEPEC PUEBLO MAGICO 02

Deja un comentario

Cerrar menú