¿Por que el martes 13 es considerado de mala suerte?

(Redacción)

En algunos aviones no existe fila 13, y en edificios pasan del piso 12 al 14, al igual que señala el popular refrán: “En martes, ni te cases ni te embarques”

Ciudad de México a 13 de julio de 2021.- El martes 13 es considerado de mala suerte, de acuerdo con varias teorías que sustentan esta creencia.

En México, España, Grecia y varios lugares de América Latina, a diferencia de Estados Unidos y otros países de habla inglesa, los martes 13 son de malos augurios.

Mientras que el número 13 se ha considerado de mala suerte desde la antigüedad, luego de que que en la Última Cena de Jesucristo con sus doce apóstoles, había 13 personas en la mesa y al concluir, Jesús fue detenido, torturado y crucificado.

En la cábala, se tiene la creencia de 13 demonios, al igual que en la mitología nórdica, que en una reunión de doce dioses el número 13 lo ocupa Loki, un espíritu del mal.

Cabe señalar que en algunos aviones no existe fila 13, y en edificios pasan del piso 12 al 14, al igual que señala el popular refrán: “En martes, ni te cases ni te embarques”. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú