Estrés, aburrimiento, miedo o soledad provocan aumento de peso

(Redacción)

El especialista señala que aunado a la alteración de rutinas y la organización de las actividades en el hogar y el trabajo provocaron que diversas personas no duerman lo suficiente, sean más sedentarias y modificaran su alimentación, incluso aumentó el consumo de alimentos no saludables con alto contenido calórico, y de bebidas azucaradas para regular las emociones que les produce el confinamiento o el temor a contagiarse de COVID-19

Ciudad de México a 12 de julio de 2021.- Las emociones como la tristeza, miedo, soledad, estrés o el aburrimiento, ocasionan que aumente el peso, ya que es cuando más se ingieren alimentos, afirmó José Alfredo Contreras Valdez, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

‘Algunas personas emplean la ingesta de alimentos como un medio de manejar el afecto negativo y positivo. Si bien la ingesta de alimentos ricos en grasas, azúcares y carbohidratos o de bebidas azucaradas funciona, a corto plazo, para regular la respuesta emocional, y por lo mismo constituye una estrategia ampliamente utilizada, esta práctica puede ocasionar, a largo plazo, el aumento de peso en algunas personas’, añadió José Alfredo Contreras Valdez.

El especialista señala que aunado a la alteración de rutinas y la organización de las actividades en el hogar y el trabajo provocaron que diversas personas no duerman lo suficiente, sean más sedentarias y modificaran su alimentación, incluso aumentó el consumo de alimentos no saludables con alto contenido calórico, y de bebidas azucaradas para regular las emociones que les produce el confinamiento o el temor a contagiarse de COVID-19.

Ante esta situación sugirió establecer paulatinamente horarios para las actividades cotidianas, incluidas las comidas, así como regularizar el tiempo para dormir, incrementar la actividad física y mejorar la calidad de la alimentación. (Fuente: NT)

Deja un comentario

Cerrar menú