(Redacción)
Como autoridad somos los primeros en respetar lo que dicta la ley, principalmente cuidando a sus trabajadores
Cancun, Quintana Roo, a 05 de julio de 2021.- La secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosio, dejo en claro que el gobierno municipal es respetuoso de las determinaciones de las autoridades e instancias donde se dirime la situación meramente contracultural de la empresa reiterando en cumplimiento cabal con la ley.
Y es que después del revés que ha sufrido la empresa recolectora de basura, Intelligencia México, por parte de juzgados federales, buscan ahora presionar a las autoridades municipales perjudicando a los ciudadanos de Benito Juárez y este lunes bloquearon parte de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.
Asimismo y durante la manifestación argumentaron la supuesta falta de pago, adeudos, la retención de camiones y la falta de diálogo con la autoridad.
Por ello en entrevista, al salir de uno de los varios encuentros con un grupo de trabajadores de Intelligencia México, la funcionaria municipal, Ruiz Cosio, afirmó que durante el día, se han tenido varios encuentros con ellos y se les ha dejado clara la situación con la empresa, para que no se dejen engañar.
«Platicamos con un grupo de manifestantes, les explicamos que no tenemos adeudo alguno con la empresa y que los camiones que son retirados de las calles es porque no cuentan con placas ni con su documentación en regla para circular” dijo.
Como autoridad somos los primeros en respetar lo que dicta la ley, principalmente cuidando a sus trabajadores.