Tormenta tropical Enrique evoluciona a huracán categoría 1 en el Pacífico

(Redacción)

Se informó que la tormenta tropical Enrique, que afecta las costas del Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 1

Ciudad de México a 26 de junio de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que entre el viernes y las primeras horas de este sábado la tormenta tropical Enrique evolucionó a huracán categoría 1.

En su comunicado oficial, emitido poco después de las 07:00 horas, el organismo refirió que el fenómeno meteorológico se intensificará mientras se desplaza al sur de las costas de Colima.

En consecuencia, las bandas nubosas del huracán categoría 1 producirán fuertes vientos y lluvias de intensas a torrenciales sobre el occidente y sur de la República Mexicana.

“Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de 60 a 70 km/h en costas de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Guerrero y Nayarit”, aseguró el SMN de a Conagua.

Se espera que Enrique se convierta en huracán categoría 2
Aunque Enrique actualmente se mantiene como huracán categoría 1, se prevé que entre hoy y mañana nuevamente evolucione a huracán categoría 2.

En este sentido, se hizo un llamado a la población que habita en las cosas del océano pacífico porque habrá fuertes vientos, lluvias y oleaje con condiciones desfavorables para la navegación.

“[Se recomienda] extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad”, se explicó en el comunicado.

El más reciente informe del SMN de la Conagua destacó que, como huracán categoría 1, Enrique se ubica a 255 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. (Información Radio Fórmula)

Deja un comentario

Cerrar menú