
(Redacción)
El estudio reveló que los estados emocionales más comunes durante la pandemia fueron el estrés y la preocupación, donde el 62 por ciento fueron mujeres y 37 por ciento hombres
Ciudad de México a 25 de junio de 2021.- De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, en los últimos 12 meses de la pandemia de Covid-19, en el país disminuyó el consumo de drogas legales e ilegales.
El Informe sobre la situación de la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas 2021, que se realizó en 17 mil 267 personas, mostró que un 26 por ciento de los participantes dejó de consumir tabaco.
Asimismo, un 8.6 por ciento alcohol; y 59.9 por ciento drogas ilegales.
El estudio reveló que los estados emocionales más comunes durante la pandemia fueron el estrés y la preocupación, donde el 62 por ciento fueron mujeres y 37 por ciento hombres.
Según los datos recopilados, la violencia en el hogar repuntó,el maltrato económico también tuvo un aumentó de 11.4 por ciento; 9.4 por ciento el maltrato psicológico; 3.1 por ciento la negligencia o abandono, y 2.6 por ciento la violencia física. (Fuente: Infobae)