Paty Lobeira es alcaldesa electa de Veracruz, recibe constancia de mayoría

(Redacción)

Le fue entregada la constancia que la reconoce como alcaldesa electa de Veracruz, mientras afuera del órgano celebraban panistas, priistas y perredistas

Veracruz, Veracruz a 12 de junio de 2021.- Tras finalizar el cotejo de los 808 paquetes electorales en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD, recibió su constancia de mayoría como alcaldesa electa de Veracruz. 

Afuera del OPLE la gente de ambas alianzas permanecieron en sus campamentos que montaron sobre Martí hasta que terminó el escrutinio de las actas y paquetes electorales luego de más de 80 horas de trabajo.

Los militantes de Morena lanzaban consignas contra los militantes del PAN, ondeaban sus banderas y gritaban que en el tribunal les van a ganar.

Las emociones se intensificaron entre un militante de Morena y un comunicador, enseguida los granaderos hicieron una barrera que dividía a ambos bandos, mientras los panistas permanecían serenos. 

Los simpatizantes de la coalición ganadora hicieron una valla humana para que Paty Lobeira pasara en medio. 

Al llegar, bajó de su vehículo con su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez, marchó entre la gente, mientras recibía ovaciones de los presentes y se tomaban selfies. 

Al ingresar a la sala firmaron la constancia de mayoría el presidente del Consejo Municipal del OPLE, Roberto Castillo Gutiérez y Paty Lobeira.

Por lo que le fue entregada la constancia que la reconoce como alcaldesa electa de Veracruz, mientras afuera del órgano celebraban panistas, priistas y perredistas.

Al finalizar el recuento de votos en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz, alrededor de las 5:30 de la tarde de este sábado termino el escrutinio de actas y paquetes electorales en el OPLE, resultando ganadora Paty Lobeira y esto fue lo que dijo.

«Vamos a trabajar muchísimo, voy a estar cerca de la gente y voy a trabajar para todas y todos los veracruzanos, nom importa que no hayan votado por nosotros, para ellos también vamos a estar trabajando porque de eso se trata este proyecto».

La candidata del PAN, PRI y PRD, Paty lobeira obtuvo 105 MIL 542 votos; seguida del candidato de Morena, PT y PVEM, Ricardo Exsome, quien obtuvo 102 MIL 672 votos.

Cabe destacar que Paty Lobeira, llego al Consejo Municipal del OPLE en el fraccionamiento Reforma para recibir la constancia de mayoría como alcaldesa electa. 

Deja un comentario

Cerrar menú