(Redacción)
Se exhorta a la población a no confiarse y continuar con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar que los casos en Yucatán tengan una tendencia a la alza
MÉRIDA, Yucatán, a 10 de junio 2021.- Ante el aumento de casos por COVID-19 en Yucatán, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, fortalece y refuerza la atención, infraestructura e insumos para trabajadores y derechohabientes.
Con el objetivo de garantizar la calidad en el servicio de atención a pacientes en las Áreas de Atención a COVID-19, autoridades del IMSS en Yucatán realizan un recorrido para supervisar las instalaciones y verificar que las estrategias institucionales se lleven a cabo de forma oportuna y adecuada.
La titular del IMSS en Yucatán, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, señaló durante el recorrido que es sumamente importante verificar que la atención que se brinda a las y los usuarios sea oportuna y de calidad.
De igual forma, subrayó la relevancia de escuchar de primera mano las necesidades del personal y que continúe el abasto de todo el equipamiento necesario para su seguridad.
Acompañada de la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Dra. Flor Rodríguez Melo y del Infectólogo Dr. Orlando Paredes Ceballos, exhortó a la población a no confiarse y continuar con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar que los casos en Yucatán continúen al alza.
“Queremos brindar la mejor atención a los pacientes y preservar la seguridad de nuestro personal; continuemos con las medidas preventivas para no saturar el servicio. El uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos constante; así como la distancia de al menos 1.5 metros entre personas son esenciales para la prevención del COVID-19; sigamos con los cuidados”, finalizó la titular del IMSS en Yucatán.