Instaladas casi 95 % de casillas electorales en Veracruz

(Redacción)

Cervantes Martínez, justificó que la tardanza es un tema multifactorial y que los reportes que se presentan ante la mesa del Consejo son posteriores a que se hayan instalado

Xalapa, Veracruz, a 06 de junio de 2021.- A la 1:30 de la tarde, se han instalado 10 mil 281 casillas, lo que significa un avance 94.97 por ciento en el Sistema de Información sobre la Jornada Electoral (SIJE), informó el vocal de organización del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Jorge Ortega Pineda.

Informó que aún hay 544 casillas pendientes, de las 10 mil 825 previstas para todo el estado de Veracruz, lo cual representa el 5 por ciento del total, aunque aseveró que vía telefónica habían adelantado que el 100 por ciento de las casillas ya habían sido instaladas, aunque no reportadas al SIJE.

“Tenemos información por parte de los vocales que los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 17, 19 y 20 han llegado al 100 por ciento de casillas inhaladas y estamos por confirmar vía telefónica el 100 por ciento del resto de los distritos”.

Indicó que en el caso del distrito 13 el avance es del 98 por ciento y en el distrito 14 la instalación es del 94 por ciento, ya que el resto reporta ya el 100 por ciento de las casillas instaladas.

Sobre ello, los representantes de partidos como Morena, en voz de Gabriel Zúñiga, criticó la tardanza en la instalación y demandaron al INE dar a conocer las razones para que se haya tenido esta dilación.

Al respecto, el consejero presidente del Consejo Local del INE, Josué Cervantes Martínez, justificó que la tardanza es un tema multifactorial y que los reportes que se presentan ante la mesa del Consejo son posteriores a que se hayan instalado.

“Si tenemos un reporte de la 1 y faltan 600 de ser reportadas no quiere decir que fueron instaladas a la 1 de la tarde, puedo apostar a que se instalaron más temprano, a las 10 de la mañana, pero tardó el reporte del CAE”, indicó. (FuenteyfotoAVC)

Deja un comentario

Cerrar menú