Francisco Garcia Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas, obtiene amparo provisional contra orden de aprehensión

(Redacción)

Este amparo provisional ha sido concedido en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la nueva controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas

Ciudad de México a 25 de mayo de 2021.- El Juez Octavo de Distrito concedió un amparo provisional al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en contra de la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de la República.

Y eso que la Fiscalía General de la República obtuvo una nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Este amparo provisional ha sido concedido en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la nueva controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas.

Una vez más se instaló a fuera de Casa Tamaulipas una Oficialía de Partes del Gobierno del Estado en caso de que se entregue la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante el pasado fin de semana el módulo fue retirado debido a que la lluvia y vientos los derribaron.

Otra vez en prevención a recibir una notificación de la orden de detención al exterior de la residencia oficial se colocó una Oficialía de Partes.

Gobernador trabaja normal

Desde temprana hora personal de la administración estatal instaló un toldó, mesa, sillas y un letrero en el cual se lee Oficialía de Partes.

En cualquier momento personal de la Fiscalía General de la República se pudiera hacer presente en Casa Tamaulipas para hacer entrega de la notificación de la orden de detención.

Mientras tanto en Palacio de Gobierno, la torre bicentenario y otras sedes de las dependencias gubernamentales la actividad es normal.

En Casa Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca continúa despachando con normalidad sosteniendo reuniones con miembros de su gabinete.

En tanto un nutrido grupo de informadores hacen guardia, en la puerta principal de Casa Tamaulipas.

Ante la cantidad de reporteros al exterior de la casa y como medida de seguridad la calle lateral dela avenida Tamaulipas en donde se encuentra la residencia fue cerrada al tráfico vehicular.

Por otra parte, la vida en la capital de Tamaulipas transcurre con toda normalidad y tranquilidad si que está situación despierta interés de los ciudadanos. (Fuente: El Heraldo de México)

Deja un comentario

Cerrar menú