(Redacción)
La tecnología utilizada es innovadora e implica el silenciamiento de genes de ARN para atacar directamente el genoma del virus, evitando su replicación, gracias a que material está envuelto en una cápsula de nanopartículas lipídicas que transportan ARN de silenciamiento a los pulmones del paciente, que tiende a ser el sitio más crítico de infección
Ciudad de México a 20 de mayo de 2021.-Un antiviral experimental podría usarse contra la COVID-19, se trata de un silenciador de genes, un ARN modificado que ataca directamente el genoma de los virus.
Científicos del centro de investigación City of Hope en Estados Unidos y la Universidad de Griffith de Australia crearon un antiviral con una efectividad del 99,9 por ciento contra el virus que probaron en ratones con éxito.
La tecnología utilizada es innovadora e implica el silenciamiento de genes de ARN para atacar directamente el genoma del virus, evitando su replicación, gracias a que material está envuelto en una cápsula de nanopartículas lipídicas que transportan ARN de silenciamiento a los pulmones del paciente, que tiende a ser el sitio más crítico de infección.
Cabe señalar que un punto positivo del fármaco potencial es que puede proteger contra una familia de beta coronavirus, con lo cual se puede utilizar en el tratamiento de variantes actuales o que puedan surgir en el futuro. (Fuente: Televisa)