Algunas lluvias y ‘bochorno’ para este fin de semana en Yucatán

(Redaccion)

En la segunda semana de mayo que regresarían las precipitaciones, lo que coincidiría con el inicio oficial de la temporada de lluvias en México

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana en Yucatán el clima será raro pues habrá algunas lluvias y además ‘bochorno’ en Yucatán.

Este sábado 8 abril el contenido de humedad que se mantendrá en la Península de Yucatán, aunado al fuerte calentamiento diurno por las altas temperaturas, mantendrán la probabilidad para chubascos dispersos en zonas del noreste, centro y norte de Yucatán.

Las temperaturas máximas serán de 36 a 41 grados, según el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Lluvias en Yucatán

Para este fin de semana se estarán presentando tormentas eléctricas en varios estados de la República Mexicana, además de que se incrementan las probabilidades de la formación del primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico.

Por lo anterior se prevé lluvias moderadas (de 5 a 25 mm por día) en Yucatán.

Por lo menos durante este fin de semana y hasta la mitad de la siguiente seguirá imperando el intenso calor en la Península de Yucatán, con algunas lluvias aisladas.

Es hasta la segunda semana de mayo que regresarían las precipitaciones, lo que coincidiría con el inicio oficial de la temporada de lluvias en México. (Fuente: Novedades Yucatán)

Deja un comentario

Cerrar menú