Torre Latinoamericana cumple 65 años; rascacielos simbólico de la CDMX

(Redacción)

Inaugurada oficialmente el 30 de abril de 1956, esta emblemática propuesta cuenta con un mirador público, ubicado justamente en el piso 44, desde donde se ofrece a la gente la mejor vista de la metrópoli

Ciudad de México a 30 de abril de 2021.- Hoy hace 65 años fue inaugurada la Torre Latinoamericana, uno de los rascacielos más simbólicos de la Ciudad de México que se ubica en la esquina que forman las calles de Francisco I. Madero y Eje central, en el Centro Histórico.

Con una altura de 181 metros, si se incluye la antena, y 44 pisos, fue diseñado por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez.

Desde su construcción, en 1956 y hasta 1972, fue considerado como el edificio más alto de la capital del País. Cuando se inauguró destacó por su imponente fachada de cristal y aluminio, siendo también el único rascacielos en todo el mundo en estar en una zona sísmica, lo cual sirvió de ejemplo para la cimentación y construcción de futuros edificios en el mundo.

Inaugurada oficialmente el 30 de abril de 1956, esta emblemática propuesta cuenta con un mirador público, ubicado justamente en el piso 44, desde donde se ofrece a la gente la mejor vista de la metrópoli. (Fuente: Reforma)

Deja un comentario

Cerrar menú