(Redacción)
El informe demuestra que cerca del 78 por ciento de los habitantes de la comunidad de Valencia consumen café diariamente y su consumo regular reduce el nivel de mortandad a causa de varias enfermedades, incluido el cáncer
Ciudad de México a 20 de abril de 2021.-Un estudio publicado por la universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH), concluyó que tomar más de dos tazas de café al día reduce en un 44 por ciento de riesgo de muerte por causas a largo plazo, como el cáncer.
El estudio analiza la Encuesta Autonómica de Nutrición y Salud con información de hace 6, 12 y 18 años de poco más de mil 500 personas mayores de 20 años que residen Valencia, España.
El informe demuestra que cerca del 78 por ciento de los habitantes de la comunidad de Valencia consumen café diariamente y su consumo regular reduce el nivel de mortandad a causa de varias enfermedades, incluido el cáncer.
Los bebedores habituales de hasta una taza de café al día mostraron un 27 por ciento menos de probabilidad de riesgo de muerte. Paralelamente, los consumidores de más de una taza al día mostraron un porcentaje de 44 por ciento menos riesgo de muerte. Esto, a partir del análisis de comparación entre los habitantes de Valencia que no eran bebedores regulares de café.
Otros de los factores estudiados entre la población fueron la dieta, el estado de salud y el estilo de vida, el consumo regular de café, entre otros relevantes. Además la causa de muerte de los involucrados en el estudio se comprobó con el Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana. (Fuente:Excelsior)