El Gobierno de la República impulsa al deporte nacional: Enrique Peña Nieto

EPN DEPORTE NACIONAL

[Redacción]

* El primer mandatario, dijo a los jóvenes deportistas: “así como ustedes trabajan en equipo para triunfar en sus disciplinas deportivas, el Gobierno de la República también suma esfuerzos para dar un renovado impulso al deporte nacional”

México, DF.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abanderó hoy a la Delegación Mexicana que participará en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en China; a la selección nacional de Voleibol varonil que competirá en el campeonato mundial en Polonia; a la femenil de Voleibol que irá al campeonato mundial en Italia; y a la selección varonil de Basquetbol cuyo certamen mundial será en España.

El Primer Mandatario dijo a los jóvenes deportistas: “así como ustedes trabajan en equipo para triunfar en sus disciplinas deportivas, el Gobierno de la República también suma esfuerzos para dar un renovado impulso al deporte nacional”.

“Ustedes representan a un nuevo México; un México más moderno, más competitivo y más exitoso. Un México que está en ascenso, que trabaja para ser mejor cada día porque está decidido a ser una Nación protagonista del Siglo XXI. Un México audaz que, con el esfuerzo y la determinación de cada uno de sus hijos, construye una renovada historia de éxito”, destacó.

En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto afirmó que el abanderamiento de los seleccionados mexicanos “es un acto emotivo pero, al mismo tiempo, simbólico”, primero, porque la Delegación Olímpica Juvenil que competirá en China, integrada por 78 atletas, es prácticamente el doble de la que representó a nuestro país en Singapur hace cuatro años.

Segundo, por ser la primera vez que las selecciones femenil y varonil de Voleibol de la categoría mayor logran clasificar a un mundial en el mismo año.

El tercer motivo, agregó, es el regreso de la Selección Mexicana de Basquetbol a un Campeonato Mundial después de 40 años.

El Ejecutivo Federal anunció que en 2015 el estado de Nuevo León será sede del Torneo Preolímpico de Basquetbol.

“Desde aquí, desde México, desde su Patria, los estaremos siguiendo y apoyando con gran entusiasmo, porque sabemos que si ustedes ganan, ganan todos los mexicanos”, expresó, al tiempo que les exhortó a que “en cada prueba, en cada partido, jueguen con dignidad, con entrega y con honor. Tengan siempre presente en su mente y en su corazón que todos somos parte de un mismo equipo, del mejor equipo de todos; el equipo de México”.

El Primer Mandatario destacó algunos logros en materia deportiva durante su Administración:

Uno: Gracias a la visión y al liderazgo de las Federaciones Nacionales, en estos primeros 20 meses de Gobierno se han organizado en México más eventos deportivos internacionales que en los últimos cinco años anteriores.

Dos: Hoy los atletas becados a través del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento reciben un monto adicional a su apoyo mensual, a fin de permitirles un ahorro para el retiro al término de su carrera deportiva.

Y tres: En lo que va de esta Administración, los atletas mexicanos en eventos internacionales, incluyendo todas las categorías desde infantiles hasta mayores, han obtenido más de dos mil 135 medallas, de las cuales 799 son de oro.

Subrayó que ello equivale a que todos los días, en algún lugar del mundo, la Bandera de México ha ondeado en lo más alto y se ha entonado nuestro Himno Nacional como símbolo de gloria para nuestro país. A todos ellos, a todos estos campeones, vaya desde aquí mi mayor felicitación y reconocimiento, expresó.

Hay un lazo indisoluble entre deporte, Formación y Cultura: Emilio Chuayffet Chemor

El hecho de que por primera ocasión un Mandatario de la República abandera a delegaciones que asistirán a olimpiadas juveniles y a los mundiales de Basquetbol y Voleibol, es una muestra clara del interés del Presidente Enrique Peña Nieto por acercarse a los deportistas y a todos los jóvenes de México, subrayó el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Por ello, agradeció el trabajo que se realiza en la materia para que nuestro país sea reconocido por su nivel de cultura física, por la preparación de niños y jóvenes, y por generar deportistas de excelencia internacional. “En los atletas está el futuro de México; el futuro que todos tenemos por delante, y que queremos dar a conocer al mundo”.

Afirmó que el deporte nacional tiene importantes fortalezas, y que sobre ellas el Presidente Peña Nieto sustenta una política para lograr que la población haga de la práctica de la actividad física y deportiva un medio para mejorar su calidad de vida.

“El deporte es sólo un engrane de los muchos otros que conforman un verdadero programa de educación y de cultura. Son cinco temas fundamentales: el olimpismo, la responsabilidad social, el desarrollo de habilidades y destrezas, la expresión y el bienestar, así como estilos de vida saludables, lo que confirma el lazo indisoluble que existe entre deporte, formación y cultura”, sustentó Chuyffet Chemor.

Asimismo, mostró su satisfacción porque México cuenta con representantes dignos y de un alto nivel competitivo; “jóvenes promesas que han dado a México constancia de su capacidad y aplomo a través de la continua superación de pruebas que los han traído hasta aquí”.

Atletas reconocen política del Presidente Peña Nieto para apoyar el Deporte

El integrante de la selección varonil de Basquetbol, Jorge Iván Gutiérrez, reconoció la política emprendida por el Presidente Enrique para apoyar al deporte nacional, como uno de los principales ejes de su Gobierno, porque esta disciplina es la mejor aliada de la salud, la productividad y la estabilidad social, y proyecta de manera positiva a todos los mexicanos en el mundo.

Destacó el hecho de que por primera vez en la historia el Presidente abandere a delegaciones participantes en campeonatos mundiales más allá de los Juegos Olímpicos y las selecciones nacionales de Futbol.

En nombre de las delegaciones que representarán a México en competiciones mundiales en España, Italia y Polonia, el también jugador de los Brooklyn Nets en la NBA aplaudió la decisión del Presidente de la República de traer a nuestro país el mayor número de eventos internacionales en todos los deportes, ya que favorece a los atletas nacionales.

“Competimos en nuestra casa, con nuestra gente y en nuestras instalaciones contra los mejores atletas del mundo, lo que, sin lugar a dudas, nos permite una mejor preparación que fortalece nuestra mentalidad ganadora cuando salimos al extranjero”, resaltó.

EPN ABANDERA A DEPORTISTAS MEXICANOS EPN CON DEPORTISTAS MEXICANOS 03

Deja un comentario

Cerrar menú