Berrugata en papillote, envoltura de salud y sabor

(Redacción)

La berrugata es un pez plateado, con lomo amarillo, de carne blanca con alto valor proteínico, la producción mexicana en 2020 alcanzó más de 6 mil 900 toneladas.

Algunos especialistas aconsejan consumir pescados como la berrugata, un mínimo de tres veces a la semana, con una porción recomendada de 100 a 123 gramos

Ciudad de México a 17 de abril de 2021.-Este bien pesquero se produce y comercializa principalmente en entidades del Océano Pacífico, Golfo de California y Golfo de México. Además de Sonora que es su principal productor con mil 504 toneladas, seguido de Sinaloa, y Baja California también son buenos productores de berrugata, en 2020, conjuntaron más de 2 mil 600 toneladas.

Entre sus beneficios encontramos que aporta al organismo, vitamina A, sodio, calcio, potasio, magnesio y hierro, y consumirla en el embarazo contribuye al óptimo desarrollo neurológico del feto. El consumo de pescado entre los niños es fundamental para su crecimiento, pero si son reacios a comerlo, elige pescados blancos suaves como la berrugata.

La berrugata se puede consumir asada, al horno o a las brasas. Hoy te presentamos una manera muy sencilla de cocinarla para aprovechar todos sus nutrientes que se suman a los beneficios nutricionales que aportan las verduras que le acompañan; se trata de berrugata al papillote, una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser el papel de aluminio.

Para preparar la receta necesitarás: 4 filetes de berrugata, calabacitas, zanahoria, apio y cebolla, todos los vegetales debe ir en rebanadas, es importante saber que estos productos del campo mexicano se producen en las siguientes cantidades:

Calabacitas: 584,854 t

Zanahorias: 361,469 t

Cebolla: más de 2 millones 800 mil t

Apio: 2,751 t

Naranja: más de 4 millones 600 mil t

Para continuar con la preparación debes colocar un filete de berrugata en cada cuadro de papel aluminio. Divide los vegetales en cuatro porciones, agrégalos a los filetes con un poco del jugo de naranja y las rojas, sazona con sal, forma un sobre con el aluminio enrollando las orillas para cerrarlo. Cocina los filetes empapelados en el horno a 180º C por 12 minutos o hasta que estén completamente cocidos.

Algunos especialistas aconsejan consumir pescados como la berrugata, un mínimo de tres veces a la semana, con una porción recomendada de 100 a 123 gramos, ya que es la mejor manera de aportar valor nutricional a nuestro organismo, pues son considerados -los pescados- una magnífica fuente de proteínas y otros nutrientes que proporcionan múltiples beneficios a la salud, además de que fortalecen nuestro sistema inmune.

Deja un comentario

Cerrar menú