Explica NASA origen del «arcoíris» captado por el Perseverance en Marte

(Redacción)

Señalaban que sería un posible efecto provocado por el polvo en la atmósfera del planeta rojo hasta otro permitido por partículas suspendidas de hielo, bien del de agua o bien del carbónico presente en Marte, que se conoce como ‘hielo seco’

Ciudad de Mexico a 07 de abril de 2021.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explicó unas fotos del planeta Marte captadas el pasado domingo 4 de abril por el ‘rover’ Perseverance en las que se veía lo que parecía ser un arcoíris.

A través de la cuenta de Twitter dedicas a los trabajos del Perseverance en Marte, señala:
«Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No».

Cabe señalar que arcoíris es un «fenómeno óptico que presenta en forma de arco de bandas concéntricas los siete colores elementales, causado por la refracción o reflexión de la luz solar en el agua pulverizada, generalmente perceptible en la lluvia», según señala la Real Academia Española.
Y al no darse estas circunstancias de agua y lluvia en Marte, circulaban varias teorías para explicar esas imágenes.

Señalaban que sería un posible efecto provocado por el polvo en la atmósfera del planeta rojo hasta otro permitido por partículas suspendidas de hielo, bien del de agua o bien del carbónico presente en Marte, que se conoce como ‘hielo seco’.

Sin embargo, la NASA explicó que se trata de un efecto provocado por la cámara que ha captado las imágenes de Marte (Hazard Avoidance Cam o Hazcam) utilizada para detectar y evitar obstáculos:
«Los arcoíris no son posibles aquí. Los arcoíris se crean por la luz reflejada en las gotas de agua, pero aquí no hay suficiente agua para condensarse y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un ‘lens flare’ (destello de la lente)», indica. (Fuente:Marca/Foto:NASA)

Deja un comentario

Cerrar menú