Checa estos cinco remedios para la cruda por tequila

(Redacción)

Siempre será importante que se consuman electrolitos (sueros, bebidas isotónicas) después de que se consumió alcohol, pues esto ayudará a quitar el dolor de cabeza; el agua minera también es muy útil

Ciudad de Mexico a 30 de marzo de 2021.- La resaca o cruda es una deshidratación fuerte por la pérdida de los cuatro iones esenciales y un pico de insulina muy alto, ocasionada por el exceso con las bebidas alcohólicas.

Por ello, siempre será importante que se consuman electrolitos (sueros, bebidas isotónicas) después de que se consumió alcohol, pues esto ayudará a quitar el dolor de cabeza; el agua minera también es muy útil.

La resaca provoca desde dolores de cabeza intensos, mareos, asco, visión borrosa, dolor de estómago, incluso dolor en las articulaciones. Por tal motivo, los expertos de Mayo Clinic revelan los secretos pare vitar los estragos de la cruda por tequila.

Sugieren comer carbohidratos como pan, tortillas o cereal, para que el estómago se estabilice y que esto baje los niveles de insulina. El resto del día se debe procurar consumir más proteína y vegetales para recuperar energía.

También recomiendan tomar calditos como birria, menudo, consomés. Estos clásicos mexicanos dan la cantidad necesaria de proteína y líquidos para rehidratarte. Además, señalan que el chile y el limón toman un efecto energizante.

La alta temperatura de la sopa, combinada con tortillas y carne, logra que el cuerpo elimine más rápido las toxinas y depure el organismo.

En Jalisco existe un remedio popular que se llama “Pachecada”, que es una bebida a base de maíz, combinado con cerveza oscura, limón, sal y mucho hielo. Se dice que esta bebida ayuda a recuperar los electrolitos perdidos.

Otra de las sugerencias es comer plátano, pues contiene antiácidos y potasio, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que ayudará a terminar con las molestas náuseas.

También ayuda a aliviar el dolor de cabeza y proporciona la cantidad de azúcar necesaria para levantar el ánimo.

Consumir chocolate por la tarde, pues los minerales ayudarán a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo, permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas.

Recomiendan que sea el chocolate amargo, aunque también pueden prepararlo líquido, lo que te rehidratará pronto. (Fuente:Excélsior)

Deja una respuesta

Cerrar menú