Diputados de Morena y PT amagan con destitución de Lorenzo Córdova del INE

(Redacción)

Indicó que el INE ha cometido varias equivocaciones desde que se determinó, constitucionalmente, que sus sueldos no pueden ser superiores al del presidente de la República

Ciudad de Mexico a 24 de marzo de 2021.-Diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT) señalaron que es momento para llevar a juicio político y pensar en la destitución de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

Y es que fue en el marco de la discusión en torno al acuerdo contra sobrerrepresentación de la Cámara de Diputados que la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río apuntó Córdova Vianello ha actuado como ‘personero de los poderes que ya el pueblo de México no quiere en esta Legislatura’.

Para ello, dijo, es necesario que el Poder Legislativo y el Ejecutivo se organicen para materializar su destitución: ‘Acaban de cometer (los consejeros del INE) una doble gravísima usurpación de funciones.

Por una parte, pretende usurpar las funciones de este legislativo, pero algo peor, pretende usurpar las funciones… las intenciones de este pueblo de México, porque es el poder ciudadano quien decide cuántos y qué diputados están aquí representándolos’, dijo.

Indicó que el INE ha cometido varias equivocaciones desde que se determinó, constitucionalmente, que sus sueldos no pueden ser superiores al del presidente de la República.

Huerta del Río señaló que el INE ha dado muestras de estar ligados con gobiernos anteriores para legitimar los fraudes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Fuente:Milenio-LaRazon)

Deja un comentario

Cerrar menú