Notarías no son más premios de los gobernadores para sus amigos: Presidente del Colegio Nacional del Notariado

(Antonio Rivera)

Recordó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández fue notario y conoce de primera mano la necesidad de que el notariado se conduzca con verdad, una actuación que inicia desde antes del nombramiento

95% de las personas corren el riesgo de morir intestados, señala el presidente del Colegio Nacional del Notariado

Villahermosa, Tabasco, a 12 de marzo de 2021.- El presidente del Colegio Nacional del Notario, Guillermo Escamilla, dijo que la población en Tabasco ya no tiene la percepción de que las notarías son premios del gobernador en turno para sus amigos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicacion, señaló que el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Jorge Arturo Pérez Alonso, ha defendido la legalidad del proceso para el otorgamiento de patentes notariales, por lo que esa impresión es “un recuerdo”.

Recordó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández fue notario y conoce de primera mano la necesidad de que el notariado se conduzca con verdad, una actuación que inicia desde antes del nombramiento.

Por otro lado, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narvaez, señaló que
debido a que menos del 6 por ciento de la población en edad de hacer su testamento lo ha hecho, corre el riesgo de morir intestado hasta un 95 por ciento de la población.

Aseguró que el testamento es el documento jurídico más seguro y el que tiene un menor costo, además de que constantemente se encuentran trabajando para hacerlo todavía más accesible a la población, así como ampliar los servicios digitales.

Por ultimo agregó que lo único que se requiere es disponer de aproximadamente una hora, una identificación oficial con fotografía y ganas de elaborar el testamento para dejar certeza sobre sus bienes.

Deja un comentario

Cerrar menú