Preescolares, primarias y secundarias en Yucatán reciben equipo didáctico de Lego Education

(Redaccion)

Segey y Robotix apuestan por formación tecnológica y científica

Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2021.- Escuelas públicas con estudiantes que han destacado en certámenes de robótica y tecnología continuarán impulsando esas áreas, a través del apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y Robotix, organización con reconocimiento internacional en el desarrollo de habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, por sus siglas en inglés).

La titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, resaltó la visión de futuro que distingue a la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal y que se refleja en la consolidación de empresas dedicadas a la innovación tecnológica, científica y de investigación, por lo que es necesario preparar a quienes deberán desempeñarse en esas compañías y dirigir el avance de Yucatán.

“El Gobernador está atrayendo empresas de prestigio internacional para que se ubiquen en Yucatán y sean fuentes de empleo, pero tenemos que formar al personal que va a trabajar en esas empresas y lo tenemos que hacer desde ahora, para que empiecen a tener también una visión diferente. Esos ambientes educativos que estamos creando con Robotix y otras alianzas van a cambiar la mirada de las niñas y los niños”, indicó.

En un saludo virtual, el director General de Robotix, Roberto Saint Martín, recordó que en ciclo escolar pasado estudiantes de Yucatán representaron a la entidad en el Torneo Nacional de Robótica First Lego League con excelentes resultados y, por eso, ante los retos derivados de la pandemia, los programas que motivan el aprendizaje son esenciales.

“Buscamos que niñas y niños detecten que la ciencia y tecnología es un espacio en donde pueden crecer, es un espacio inspirador, y que va a crear un beneficio social. Estas becas están en buenas manos con ustedes como aliados, adaptamos muchos de nuestros proyectos para esta nueva modalidad y estaremos gustosos de apoyarlos”, afirmó.

Las directoras de Desarrollo Educativo y  Desarrollo Educativo y Gestión  Regional, Leyla Leo Peraza y  Graciela Cortés Camarillo, respectivamente, al igual que la de Educación Inicial y Preescolar, Patricia Eugenia López Castillo, Educación Primaria, Adlemy Catalina del Socorro Arjona Crespo, y Educación Secundaria, Olivia Durán González, atestiguaron la entrega del material didáctico.

Entre lo recibido resaltan los cuadernos de trabajo y kits para potenciar la creatividad, manejo de datos, nociones básicas de robótica y el pensamiento crítico.  En esta etapa Robotix capacitará a 22 docentes de 11 planteles beneficiados.

Deja un comentario

Cerrar menú