Invita la UJAT al IV Festival Internacional de Cortometrajes Kino-Ich

 cortometrajes ujat

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Informo que dentro de este espacio Made in casa (Online) en los cortometrajes, compiten solamente trabajos realizados en el Sur Sureste mexicano, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Villahermosa, Tabasco.- El director de Difusión Cultural de la UJAT, Miguel Angel Ruiz Macdonald y el director del Festival Internacional de Cortometrajes Kino-Ich, Carlos Javier Arenas Aguilar, invitaron a participar en el IV Festival que se celebrara del 12 al 15 de noviembre de 2014.

Y es que en rueda de prensa, dieron a conocer que el objetivo primordial es abrir una oportunidad a los cineastas para dar a conocer sus trabajos especialmente los cortometrajes, con la idea de generar un dialogo directo con el público creando circuitos no convencionales de exhibición.

El director de Difusión Cultural de la UJAT, dio a conocer que estableció un convenio de mutua colaboración con Bolboreta Audiovisual AC al entender que existe una gran coincidencia en objetivos y sistemas de operación entre organizadores para llevar acabo el IV Festival Internacional de Cortometrajes Kino-Ich.

Informo que el encuentro que se llevara a cabo del miércoles 12 al sábado 15 de noviembre, tiene como fecha límite de inscripción el sábado 20 de septiembre.

De igual forma, se llevara a cabo la sección internacional con trabajos realizados con medios profesionales, producidos entre 2013 y 2014, ademas los trabajos no deberán exceder los 29 minutos, la temática es libre, en categorías de cortometrajes documental, ficción y animación.

Asimismo el premio para el ganador de cada categoría de óperas primas mexicanas en las tres diferentes secciones (ficción, documental y animación) es de 20 mil pesos mexicanos.

También hay un espacio dedicado para esas grandes historias que son realizadas sin medios profesionales. Pero que al fin y al cabo siguen siendo proyectos audiovisuales que por lo general no encuentran cabida en ningún otro lugar, aquí la duración será no superior a los 10 minutos créditos incluidos.

Dio a conocer que en este espacio Made in casa (Online), compiten solamente trabajos realizados en el Sur Sureste mexicano, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Afirmo que el premio en esta sección es de 5 mil pesos mexicanos y una beca de un año para estudiar en el Centro Cinematográfico del Sureste en Villahermosa Tabasco.

Por su parte el comité organizador del FIC Kino-Ich, designara al jurado, quienes serán encargados de elegir a los ganadores de las secciones a competición, el jurado estará conformado por personalidades nacionales y extranjeras que han sido contribuido a la cinematografía o al quehacer cultural.

Cabe destacar que para mayores informes del festival, visita la página web: www.fickini-ich.com

Deja un comentario

Cerrar menú