Un retroceso de 40 años tendra el pais, con la Refotma a la Ley Electrica que propone Obrador; viy a votar en contra: Juan Manuel Fócil Pérez

(Redaccion)

Se otorga a la CFE, el monopolio en la generación de la energía eléctrica

Villahermosa, Tabasco, a 26 de febrero de 2021.- En contra se dijo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez de la reforma eléctrica que planteó el presidente, Andrés Manuel López Obrador y ese cambio representará un retroceso de por lo menos 40 años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrá el monopolio en la generación de la energía eléctrica.

Al fijar su postura en torno a la propuesta de reforma a la Ley que el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo, el parlamentario tabasqueño dijo que sería interesante que explicaran los beneficios que los mexicanos tendremos con ese cambio.

“Yo –expresó el legislador federal tabasqueño- estoy en contra de esta reforma a la industria eléctrica, preguntaría ¿cuál es el ahorro para México?; ¿cuál es la ventaja para México?, ¿qué ahorro o beneficio tendremos los mexicanos?, ¿en que nos beneficia el monopolio que la CFE tendrá en la generación de energía?”, preguntó.

Hizo notar que con la reforma que plantea el presidente, López Obrador y que ya fue aprobada ésta semana en la Cámara de Diputados Federal, se está alejando la inversión privada en materia eléctrica.

“Se está generando un regreso al monopolio del estado en la generación de la energía eléctrica, la inversión privada queda al último y se alejará del país, se fortalece el monopolio del Estado, se está generando la falta de competencia en la generación de energía.

“Ane tal situación –Fócil Pérez añadió- que se tendrán problemas para la generación de energía, se tendrá falta de inversión, desempleo y problemas para la generación de energía, estamos regresando a los años 70s o los años 80s”.

Expuso que por la revisión que hizo a la propuesta del presidente Obrador, falta un sustento para que se determine si realmente beneficia al país o los usuarios.

El senador del PRD, expuso que ya hemos visto muchos apagones en Yucatán y otras partes del país, hasta en Tabasco, se ha tenido una falta de energía, está faltando más programación de suministro, más mantenimiento y está generando un problema para la generación de energía en todo el país.

Finalmente, el senador del PRD, dijo que en la propuesta de reforma de López Obrador, se dé prioridad a la generación y uso de la energía de las plantas propiedad del gobierno de la República.

Deja un comentario

Cerrar menú