Morena aún no tiene candidatos en Quintana Roo y quiere que sea de unidad: Oscar Cantón Zetina

 (Antonio Rivera)

“Vamos a intentar llegar a un acuerdo, y si no iremos a la encuesta. Así de sencillo; no hay preferencias, no hay dedos”, dijo

Los aspirantes de MORENA firman acuerdo de unidad antes de conocer quienes serán candidatos, por ello, firmaron Mara, Marybel, Pech, Luis Alegre, Mildred, Otoniel y diputados locales

También denunciaron que hay “indicios” de que el gobernador Carlos Joaquín quiere meter mano en el proceso electoral

El delegado dijo que hubo 1378 registros para candidaturas en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, a 25 de febrero de 2021.- El delegado regional del partido, Oscar Cantón Zetina, informó que MORENA intentará tener candidaturas de unidad en Benito Juárez y en todos los municipios, antes de realizar encuestas.

Y es que en conferencia de prensa, en referencia directa a Cancún, y con respecto al enfrentamiento entre Mara Lezama y Marybel Villegas, el delegado dijo:

“Vamos a intentar llegar a un acuerdo, y si no iremos a la encuesta. Así de sencillo; no hay preferencias, no hay dedos”.

Asimismo, aclaró que se intentará llegar a esa misma situación en los ayuntamientos del estado donde MORENA encabeza la planilla.

“Vamos a citar a aspirantes para intentar llegar a candidaturas de consenso”, dijo.

En ese sentido, dijo que el Comité Estatal se declara en sesión permanente para hacer una mesa política y buscar criterios de idoneidad en los candidatos.
O sea, se trataría de un primer filtro con los registrados.

Y no es una tarea sencilla, porque el delegado informó que hubo 1378 registrados en el partido para los diversos cargos locales y federales que se pondrán en juego el 6 de junio.

En todo el país hubo mas de 77 mil registros.

Además, aclaró que aún no se ha resuelto el tema de género en los diferentes municipios.

Los principales candidatos y referentes de MORENA firmaron un Acuerdo de Unidad, mediante el cual se comprometen a mantenerse dentro de la 4T una vez que se conozcan las candidaturas.

“Los que suscribimos integrantes y simpatizantes de MORENA en Quintana Roo refrendamos nuestro compromiso con la unidad de nuestro partido de cara al proceso electoral 2021, para fortalecer al proyecto de la Cuarta Transformación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Por eso asumimos el compromiso de anteponer el interés general de Quintana Roo antes que los proyectos personales. Nuestro estado nos necesita unidos”, dice el documento.

El Acuerdo fue firmado por las alcaldesas Mara Lezama de Benito Juárez y Laura Beristain de Solidaridad; Otoniel Segovia, de Othón P. Blanco; los senadores Marybel Villegas y Jose Luis Pech; los diputados federales Mildred Ávila y Luis Alegre, y los diputados federales.

Finalmente, el delegado de MORENA dijo que tienen indicios de que gobernador Carlos Joaquín podría querer tener injerencia indebida en la elección.

.«Hay inicios de que se quiere violentar la voluntad popular”, dijo.

“Hacemos un enérgico llamado al gobernador de Quintana Roo para que sujete sus actos a lo que la ley le indique”.

“No es posible pensar en estos tiempos modernos pensar en una elección de estado. Amárrale las manos a sus colaboradores para que no haya el desvío de recursos”.

Deja un comentario

Cerrar menú